Carey cuenta con una amplia experiencia representando a compañías locales e internacionales pertenecientes a la industria de alimentos y bebidas, en relación con asuntos relativos a la regulación aplicable a estos productos en Chile. El equipo multidisciplinario de la firma ha asesorado a diversos clientes en materias de regulación de alimentos, consolidando su experiencia en el marco regulatorio que gobierna a esta industria, con la ley de protección al consumidor, la propiedad industrial, estrategias corporativas y fusiones y adquisiciones, que puedan surgir durante la operación de sus actividades.
En regulación de alimentos y bebidas, la firma asesora técnica y legalmente a empresas en la revisión de fórmulas de alimentos, suplementos alimenticios, productos nutricionales, etiquetado de productos, material publicitario y promocional, con énfasis en el uso de declaraciones nutricionales y de salud. También el estudio asesora sobre los regímenes de control aplicables a diferentes tipos de productos ante las autoridades sanitarias y representa a sus clientes en procedimientos administrativos, incluyendo sumarios sanitarios y procesos de autorización sanitaria para la importación y comercialización de productos en Chile.
Asimismo, Carey asesora en el licenciamiento, investigación y desarrollo de productos alimenticios, registro y litigios de marcas, preparación de términos y condiciones, recalls, licenciamientos y franquicias, contratos de distribución, privacidad de datos y protección de tecnologías alimentarias.