Carey asesora a empresas locales y extranjeras en materia de cumplimiento corporativo (compliance) sobre anti-corrupción y responsabilidad penal de las personas jurídicas. El equipo atiende requerimientos de gobierno corporativo y asesora en materia de políticas, programas, modelos preventivos, due diligence, cláusulas contractuales e investigaciones internas, todo ello conforme a la legislación y estándares nacionales y a ciertas normas extranjeras como la Foreign Corrupt Practices Act y la UK Bribery Act.
El estudio apoya a sus clientes en el diseño, revisión e implementación de códigos de conducta y programas de compliance, incluyendo capacitaciones en todo lo relacionado con controles y modelos de prevención de los delitos en base a la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
El equipo realiza due diligence de compliance respecto de empresas, activos, distribuidores, asesores y otros terceros. También redacta y negocia cláusulas y controles contractuales en materia de compliance, como asimismo, planifica, supervisa y conduce investigaciones internas en asuntos relacionados con compliance.