Carey cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas y entidades públicas en los diversos aspectos y materias relacionados a la implementación de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), tanto para inversionistas, como para receptores de inversión.
En materia de ESG, los servicios que Carey presta consideran la identificación de riesgos y oportunidades que presentan las nuevas tendencias, las exigencias no vinculantes y los cambios normativos en los distintos sectores e industrias en que se desenvuelven sus clientes.
Para esos efectos, el estudio presta asesoría estratégica preventiva en los distintos desafíos que presenta el cumplimiento de los factores ESG, asesorando a sus clientes de manera integral en materia de obligaciones de divulgación de información, considerando el cumplimiento de estándares de transparencia nacionales e internacionales, en materia de cambio climático, en gobiernos corporativos, en procesos de due diligence, incluyendo factores ESG y de derechos humanos, en procesos de auditoría interna y representando a los clientes, tanto en negociaciones y acuerdos con comunidades, así como en procesos de negociación colectiva con sindicatos. El estudio también diseña, revisa e implementa políticas de conducta y programas de compliance y representa a sus clientes en litigios y arbitrajes en sede nacional e internacional.
La firma cuenta con abogados profundamente especializados en todas las áreas del derecho y en diversas industrias. Muchos de ellos han participado en la redacción de leyes relevantes para el país, lo que les permite prestar servicios legales actualizados y del más alto nivel a aquellos clientes que buscan asesoría en materia ESG.