En el área marítima y portuaria, Carey ha representado a diversos actores, incluyendo puertos, astilleros, navieras, pesqueras, bancos e instituciones financieras y compañías de seguros.
El estudio asesora a empresas en temas legales relacionados a la construcción, compra, venta, fletamento (en sus distintas modalidades), leasing y otros contratos de financiamiento y refinanciamiento de naves mayores.
La experiencia del estudio abarca contratos de operación marítima como cabotaje, mantención y reparación de naves, contratos de transporte en general y operaciones de compraventa internacional de mercancías.
Desde la perspectiva judicial, Carey ha participado en la ejecución de garantías, quiebras de empresas navieras, arraigo de naves, litigios relativos a seguros por hundimiento de naves, entre otros.
En el sector portuario, Carey ha participado en procesos de licitación de puertos, en la negociación y redacción de los contratos para las concesiones portuarias o proyectos que requieren de una concesión por parte de la autoridad marítima (ya sea una nueva concesión marítima, arriendo, modificación y/o transferencia), así como en la redacción de contratos de operación y acuerdos relacionados.