Estimados,
Ante la aparición de una nueva variante de Covid-19 (Ómicron), la autoridad sanitaria chilena anunció nuevos cambios al Plan Fronteras Protegidas, los que entran en vigencia a partir de hoy 1° de diciembre.
Dichos cambios son los siguientes:
- Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en los siguientes países de África:
- Sudáfrica
- Zimbabwe
- Namibia
- Botsuana
- Lesoto
- Esuatini
- Mozambique
- Los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de estos países podrán ingresar a nuestro país, cumpliendo las siguientes medidas sanitarias:
- Deberán realizarse un PCR en el punto de entrada al país.
- Deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 7 días, independientemente de su estado de vacunación y aunque el test PCR sea negativo.
- Se pospone la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.
- Se pospone la posibilidad de eximirse del test PCR a la entrada al país, a los viajeros que tenían dosis de refuerzo y deberán realizar cuarentena hasta el resultado negativo del test PCR, independiente del status de vacunación.
Lo anterior, sin perjuicio que estas disposiciones puedan ser modificadas, en atención a la evolución que experimente el brote de Covid-19, en el territorio nacional.