Nos complace informarles que con fecha 3 de septiembre de 2012, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) ha puesto a disposición de sus usuarios un formulario multiclase que permite la presentación de solicitudes de productos y servicios a través de una única solicitud. Lo anterior se enmarca dentro de las modificaciones introducidas a nuestra Ley de Propiedad Industrial, como resultado de la adhesión de Chile al Tratado sobre Derecho de Marcas (TLT) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Asimismo, este cambio contempla la posibilidad de dividir una solicitud en caso de encontrar algún obstáculo (observación por parte del INAPI u oposición de algún tercero), con el fin de permitir el registro expedito de la marca en aquellas clases en que no tuvo problemas. La nueva solicitud conservará la fecha de presentación y prioridad, si corresponde.
HarneckerCarey fue el primer estudio en Chile en presentar una solicitud de marca multiclase, la cual fue realizada a través de la Plataforma Electrónica de Servicios del INAPI.